Seguinos

Policiales
26/04/2023

Simoca: deberán realizar tareas comunitarias por robar una rueda de auxilio

Simoca: deberán realizar tareas comunitarias por robar una rueda de auxilio
Dos hombres deberán hacer tareas comunitarias y fabricar rejas para una escuela. Además, deberán pagarle una suma de dinero a la víctima.

Se llevó a cabo una audiencia donde quedó aprobada una propuesta de suspensión de juicio a prueba (probation) a la que accedieron un hombre de 42 años y otro de 37, acusados de haber robado la rueda de auxilio de una camioneta, propiedad de una mujer, el 28 de octubre de 2022 en la ciudad de Simoca.

La Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, que conduce Mónica García de Targa, había imputado a los individuos por ser considerados autores del delito de robo simple.

La defensa de los acusados ofreció dicho instituto como salida alternativa del conflicto, la cual implica la suspensión del proceso. Las condiciones impuestas son que ambos imputados estarán a prueba durante dos años, cumpliendo reglas de conducta y con la obligación de abonar en un solo pago la suma de $70.000 en concepto de reparación a la víctima. A su vez, ambos se comprometen a realizar trabajos de herrería consistentes en la fabricación de cuatro rejas para ventanas, cuya destinataria será la escuela Joaquín Castellano, de la localidad de los Sosa; y, por otro lado, la realización de trabajos comunitarios en el Centro Cultural y Deportivo San Miguel Arcángel de la capital tucumana.

Con dictamen favorable del Ministerio Público Fiscal y con el consentimiento de las autoridades de los mencionados establecimientos, el juez interviniente declaró procedente la aplicación de la suspensión del proceso sujeto al cumplimiento de las pautas establecidas.

Compartir