Seguinos

05/04/2023

Sin acuerdo. UTA anunció un paro de colectivos para el martes

Sin acuerdo. UTA anunció un paro de colectivos para el martes
Se trabajará con normalidad en Semana Santa.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) rechazó la propuesta de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y anunció un paro para el próximo martes.

Los empresarios del transporte público de pasajeros aseguraron que no están dadas las condiciones para que haya un paro de colectivos ya que se comprometen a abonar el sueldo del mes de marzo de los choferes hasta el próximo lunes.

“Necesitamos percibir el haber de marzo en su totalidad. No aceptamos el anticipo de un sueldo. Ahora, quedará a criterio de ellos si depositan ese monto o no. Como institución, no estamos de acuerdo y rechazamos la propuesta”, indicó Alfonso Canuto, dirigente de UTA.

Por su parte, Jorge Berretta, vice de Aetat, expresó: “No hubo acuerdo respecto de cómo se abonarán los salarios. Pero, entendiendo que se viene Semana Santa, vamos a hacer el esfuerzo de dar un anticipo para cada trabajador de $ 50.000, y cuando se deposite la compensación tarifaria provincial, que puede ocurir entre el lunes o martes, saldaremos los salarios”.

“No contamos con los recursos nacionales; adeudan dos periodos a todo el interior del país: febrero y marzo. Y será materia de análisis el lunes o martes si la paritaria nacional queda sin vigencia porque el Estado nacional no cumple. El último día hábil de cada mes, los recursos deben ser depositados”, añadió.

 

Compartir