Seguinos

Política
14/05/2022

Sin acuerdo, UTA vuelve a convocar a un paro de colectivos

Sin acuerdo, UTA vuelve a convocar a un paro de colectivos
Vence la extensión de la conciliación, y sin acuerdo salarial con empresarios, el gremio reactiva la medida de fuerza por 72 horas a partir del martes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), informó ayer viernes por la tarde que no se ha llegado a un acuerdo salarial con los empresarios del sector y que los cinco días de extensión de la conciliación obligatoria vencen el próximo lunes con un total fracaso en las negociaciones.

Ante esta situación, se reactiva la convocatoria al paro de 72 horas, el cual está previsto a partir de las cero horas del próximo martes.

Desde el sindicato aseguran que ya no es posible prorrogar la conciliación obligatoria que se declaró el pasado 24 de abril y que se prorrogó por cinco días hábiles el pasado lunes, evitando así el paro.

El conflicto

Hasta ahora no aparece la plata que se necesita para cubrir el 50 por ciento de aumento que piden los choferes. Desde las empresas, representadas por Fatap, piden que los estados nacional y provinciales aporten los fondos para el incremento.

La Nación ya anunció que se eleva de 3.200 millones a 3.500 millones de pesos mensuales los envíos a las jurisdicciones del interior del país. Ese incremento también obliga a las provincias a aumentar sus propios aportes.

Compartir