Seguinos

16/03/2023

Sin anunciar medidas, el Gobierno admitió que el número de inflación es "malísimo"

Sin anunciar medidas, el Gobierno admitió que el número de inflación es “malísimo”
La portavoz presidencial justificó las subas por la sequía y apuntó a la Justicia por bloquear el control de precios a las telecomunicaciones.

El último martes, el Indec reveló que el dato de inflación durante el mes de febrero se ubicó en los 6,6 puntos porcentuales. Esto significó que el incremento de precios en los últimos doce meses superó los 100 puntos. A pesar de la preocupación de la sociedad, el Gobierno nacional no realizó ningún anuncio para contrarrestar ese dato.

Este jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, realizó un análisis de las estadísticas brindadas por el organismo que dirige Marcos Lavagna. “El dato de inflación es malo, malísimo y además no era el esperado, así que el Gobierno sigue con su compromiso firme de terminar de avanzar en controlar los precios, la inflación, que vayan bajando”, sostuvo Cerruti esta mañana en declaraciones vertidas en su habitual conferencia de prensa.

La vocera presidencial manifestó hoy que se pueden “dar explicaciones” respecto al incremento de los precios en febrero, “pero no son excusas frente a los que tienen que ir todos los días al almacén”.

En ese sentido, indicó que a causa de la sequía aumentaron los precios de la carne y los lácteos, así como también apuntó contra las empresas de telecomunicaciones. Según señaló éstas últimas, “siguen aumentando de forma indiscriminada el precio para los usuarios” pero que no se puede interferir “porque la Justicia no se lo permite”.

Por último, destacó que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, “están trabajando juntos, codo a codo y tienen el mismo compromiso para que esta situación (la elevada inflación) se solucione lo más pronto posible”. “Confiamos en que las medidas que se están tomando a nivel macroeconómico y para estabilizar los precios van a funcionar, pero necesitamos que funcionen lo más rápido posible”, cerró la portavoz presidencial.

Compartir