Seguinos

23/09/2022

Sin freno: el Gobierno nacional autorizó aumentos para la telefonía, internet y televisión

Sin freno: el Gobierno nacional autorizó aumentos para la telefonía, internet y televisión
El ENACOM estableció una suba de 19,8% y otra de 9,8% a aplicarse a partir del 1° de octubre y del 1° de diciembre, respectivamente.

A través de la Resolución 1754/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó dos aumentos para las tarifas de internet, telefonía fija y móvil, y televisión por cable y satelital que las empresas prestadoras de estos servicios podrán aplicar en octubre y diciembre.

De acuerdo a la Resolución, el primer incremento, que empezará a regir a partir del 1° de octubre, será de 19,8 por ciento, y el segundo a partir del 1° de diciembre, que será de hasta 9,8 por ciento.

Asimismo, se fijaron los valores máximos para los precios de la telefonía móvil. En la modalidad prepaga pura la recarga de 50 MB de datos móviles por día será de $36 con impuestos incluidos; el segundo de voz $0,55; y SMS $7,20. Estos valores podrán aplicarse a partir del mes próximo. En tanto, a partir de diciembre la recarga de 50 MB de datos móviles diarios pasará a tener un tope de $39,50; el segundo de voz $0,60; y SMS $7,90. En todos los casos se trata de precios con impuestos incluidos.

 

Compartir