Seguinos

Política
02/05/2022

Sin la CGT las organizaciones sociales salieron a las calles y le pidieron al Gobierno terminar con las internas

Sin la CGT las organizaciones sociales salieron a las calles y le pidieron al Gobierno terminar con las internas
"Es una pelea de palacio payasesca", indicaron los referentes de los espacios de la Economía popular.

En el Día del Trabajador y la trabajadora, las organizaciones sociales salieron a la calle para llevar diferentes consignas al Gobierno nacional, una de ellas fue el pedido de finalizar con las internas dentro del Frente de Todos.

Por un lado, las agrupaciones afines al oficialismo nucleadas en la UTEP como el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) concentraron en la Avenida de Mayo y 9 de Julio.

“Es un pelea de palacio payasesca”, advirtió el dirigente Gildo Onorato, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) sobre las internas que día a día agitan los pasillos de la Casa Rosada. “Defendemos las investiduras, no somos funcionales a debilitar al Gobierno”, agregó en claro respaldo al Alberto Fernández en su cruzada con la vicepresidenta CFK.

Juan Grabois, dirigente de MTE y de Patria Grande aseguró que el llamado a tomar las calles lleva en el centro las reivindicaciones de los trabajadores de la economía popular, e irá por “una Ley General de Tierra, Techo y Trabajo que incluya un Salario Universal para resolver los problemas de las y los últimos”.

Compartir