Seguinos

24/05/2023

Sitas apuntó contra el Gobierno provincial: "Dicen que no hay dinero para los médicos"

Sitas apuntó contra el Gobierno provincial: “Dicen que no hay dinero para los médicos”
Los trabajadores de la Salud reclaman mejoras salariales.

El Gobierno provincial y el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) todavía no lograron alcanzar coincidencias a nivel salarial y del tipo administrativo.

Julián Nassiff, uno de los máximos referentes del gremio, dialogó con Los Primeros, donde afirmó que hubo una reunión con la Provincia para tratar la cuestión paritaria pero les respondieron que tienen “dinero para atender a nuestras solicitudes, que respuesta más desatinada para con un sector que es prioritario para la sociedad”, afirmó.

La semana pasada, desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, afirmaron que “van a re-analizar con el ministerio de Economía provincial las alternativas que propusimos para volver a tener anuncios claves”.

En este contexto, Julián Nassif afirmó que “cada vez estamos con salarios más deteriorados, y el Gobierno [provincial] no da una respuesta concreta, un bono no es la solución”.

El gremio pide que el sueldo testigo de $ 160.000 suba a $ 200.000 y que de esta forma se implemente en todos los niveles salariales.

Compartir