Se los clasifica como comida chatarra o basura ya que suelen tener poco o ningún valor nutricional, y estar cargados de aditivos.
Sin embargo, puedes preparar tus propios snacks, con frutas, vegetales, productos lácteos o frutos secos, para saciar tu apetito, controlar el peso y activar el metabolismo entre las comidas. Aquí te presentamos opciones sencillas y efectivas:
Aceitunas
Las aceitunas son un excelente snack. Comer unas pocas antes de la comida puede ayudar a saciar el apetito.
Esto se debe a que poseen ácidos grasos monoinsaturados que retardan el proceso de digestivo y estimulan la hormona colecistoquinina, que envía mensajes de plenitud al cerebro.
También proporcionan antioxidantes, como la oleuropeína, que se asocia a una mejor salud cardiovascular y a propiedades antinflamatorias.
Aunque depende del tamaño de las aceitunas, se estima que cada unidad aporta entre 4 y 7 calorías.
Apio con queso crema
El apio es un snack ideal para las personas que quieren bajar o controlar su peso, porque tiene pocas calorías y un alto contenido de agua y fibra.
Por su consistencia, te verás obligado a masticarlo muchas veces, lo que estimula la sensación de saciedad, frena el deseo de comer entre comidas, y agiliza la digestión.
Puedes cortar apio en bastones y comerlo con queso crema. Una porción de 5 unidades con 60 g de queso crema aporta menos de 200 calorías.
Chips de kale
El kale o col rizada se caracteriza por su rica calidad nutricional: posee vitaminas A, B, C, y K, minerales, como calcio, hierro y potasio, grandes cantidades de fibra dietética, y muchos compuestos antioxidantes, como kaempferol, luteína, quercetina y zeaxantina.
Tácticas para NO comer de más
Su consumo suele asociarse a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares o condiciones inflamatorias.
También es un bocadillo ideal para complementar la dieta y perder o mantener el peso, ya que brinda un importante nivel proteico junto a una baja cantidad de calorías (se estima que 35 por taza).