Seguinos

17/12/2021

Sobre el fallecimiento de Ámbar: "Las cosas se deben investigar"

Sobre el fallecimiento de Ámbar: “Las cosas se deben investigar”
El Siprosa confirmó que se inició una investigación por el posible efecto adverso de la vacuna en la niña que falleció en el día de ayer..

El Secretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Miguel Ferré Contreras, brindó una conferencia de prensa este viernes para referirse al fallecimiento de Ámbar, una niña de 3 años, quien falleciera a causa de la vacuna contra el Covid-19 que se aplicó el último miércoles.

“La menor ingresó con paro cardiorrespiratorio. Se realizaron todas las maniobras de reanimación avanzadas y estudios para reanimarla. Después de 50 minutos de intentos infructuosos se declaró el fallecimiento”, comenzó explicando el funcionario provincial en una rueda de prensa.

Acto seguido, explicó que, “posteriormente, se declaró que se inoculó con la vacuna Sinopharm, y se dio intervención a la Policía. Acorde a como se hace en estos casos, el cuerpo fue sometido a una autopsia que se realizó ayer por la tarde”, continuó Miguel Ferré Contreras desde el Hipódromo.

Asimismo, sostuvo que, “como todo efecto adverso de un fármaco, las cosas se deben investigar. Además, estamos en contacto con Nación para investigar conjuntamente. Lo primero que hay que saber es si hay una relación causal entre la colocación de la vacuna y este fallecimiento. Eso llevará un tiempo”, indicó.

Por último, expresó que “todas las vacunas pueden causar efectos adversos, que sean graves la tasa es muy baja. La recomendación es continuar con la vacunación. Se verá si se toma alguna determinación ante un evento adverso. Creo que estamos en condiciones de continuar con la vacunación”, concluyó el funcionario.

Compartir