Seguinos

22/10/2021

Sobre la variante "Delta", "Cualquier persona que viene del extranjero, trae esta cepa"

Sobre la variante “Delta”, “Cualquier persona que viene del extranjero, trae esta cepa”
Lo aseguró el secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

El secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) Luis Medina Ruíz, se refirió a los casos de la variante de coronavirus “Delta” que se registraron en la provincia. “Cualquier persona que viene del extranjero, lo más probable es que trae esta mutación”, alertó el funcionario nacional.

En esta línea, recordó que la mayoría de los contagios con esta cepa en Tucumán fueron detectados, en primer lugar, en el aeropuerto Benjamín Matienzo, donde se produce el arribo. “A pesar que tenían antígeno negativo en Ezeiza, nuestras PCR dieron positivo y confirmaron Delta”, explicó Medina Ruíz.

El especialista detalló que luego de esos chequeos surgieron los casos en Famaillá. “Estamos buscando focos, por eso estamos en distintos operativos en los hospitales y por fuera en distintos lugares para tener cercanía con la población que quiera testearse y que tenga síntomas”, remarcó el funcionario provincial.

“En el mundo, lo que pasó con al Delta, fue que las ciudades que comenzaron a liberar restricciones, empezaron a tener problemas con la Delta; eso pasó en el hemisferio norte. La pandemia estaba pasando y se hizo presente una variante que tiene origen en la India y afectó a personas que no se han contagiado previamente, o tenían inmunidad parcial o no estaban vacunados”, advirtió.

Compartir