Seguinos

Tucumán - Policiales
17/04/2021

Sobreseen a 4 policías acusados de golpear violentamente al abogado Courtade

En el marco de la causa por violencia policial en la comisaría de Concepción contra el abogado Enrique Courtade, cuatro de los seis efectivos implicados fueron sobreseídos en la jornada de ayer a casi un año de investigación.

La viralización de un video donde todo comenzó, según el letrado, cuando los agentes no quisieron tomarle una denuncia que había ido a dejar sentada. En ese momento decidió sacar su teléfono celular y comenzar a filmar al comisario principal Arnaldo Villafañe, que al ver que era grabado, cuestionó la actitud de Courtade y lo agredió.

“El propio Dr. Courtade reconoció que mi defendido, el oficial Salinas, no tuvo participación en la agresión. En otras palabras, reconoció que mintió. Considero que no midió las consecuencias de su denuncia o quiso agravar los hechos que denunciaba para agravar el delito. Los oficiales Mendoza y Juárez ingresaron por una orden superior y trasladaron a Courtade a una oficina del fondo y volvieron de manera inmediata, el oficial Salinas jamás participó de la golpiza.”, precisó la Dra. Paula Morales Soria, abogada defensora.

Compartir