Economía

Soja, maíz y trigo suben por compras de oportunidad

Soja, maíz y trigo suben por compras de oportunidad
Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el jueves gracias a las compras de oportunidad tras una caída de seis sesiones y a datos semanales de ventas de exportación mejores de lo esperado, dijeron analistas.

En tanto, los futuros del maíz y del trigo también subieron, consolidándose tras recientes caídas.

* A las 1811 GMT, la soja a noviembre de la Bolsa de Chicago subía 7,5 centavos a 12,8525 dólares por bushel. El maíz a diciembre sumaba 3,25 centavos a 5,26 dólares el bushel y el trigo a diciembre ganaba 2,75 centavos a 7,17 dólares el bushel.

* Los tres mercados se estabilizaron tras caer esta semana por el temor a que los daños causados por el huracán Ida paralicen las exportaciones de grano a medida que se acerca la cosecha estadounidense.

* Los transportistas de granos informaron el miércoles de más daños causados por Ida en sus terminales, ya que Cargill Inc. confirmó daños en una segunda instalación, mientras que los cortes de electricidad en el sur de Luisiana mantuvieron cerradas todas las demás.

* Pero los datos de demanda de exportación prestaron apoyo a los precios. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que las ventas de soja estadounidense al exterior en la semana hasta el 26 de agosto estuvieron por encima de los 2 millones de toneladas, superando una serie de expectativas comerciales.

* Además, el USDA confirmó ventas privadas de 126.000 toneladas de soja estadounidense a China.

Compartir