Seguinos

Economía
06/01/2022

Soja opera con pocos cambios en Chicago, maíz y trigo caen

Soja opera con pocos cambios en Chicago, maíz y trigo caen
La soja se negoció con oscilaciones el miércoles en Chicago, después de consolidarse durante la noche cerca de un máximo de cinco meses, respaldada por el clima extremo en América del Sur

El maíz cedió, también por los riesgos climáticos de América del Sur, mientras que el trigo siguió esa tendencia.

* El contrato de soja más activo en la Bolsa de Chicago subía 0,25 centavos a 13,90 dólares el bushel a las 1715 GMT tras alcanzar los 13,99 dólares, su nivel más alto desde el 20 de julio.

* El maíz bajaba 8 centavos a 6,0150 dólares por bushel y el trigo caía 11,75 centavos a 7,5875 dólares el bushel.

* Una ola de calor y sequía en Argentina y el sur de Brasil ha vuelto a centrar la atención en las posibles pérdidas de rendimiento de los cultivos de soja y maíz en los principales países exportadores.

* El clima en Argentina ha cambiado drásticamente desde mediados de diciembre, y la sequedad amenaza al maíz a medida que ingresa a etapas críticas de desarrollo, dijeron analistas.

* Mientras tanto, lluvias excesivas en el norte de Brasil obstaculizaron la cosecha temprana y amenazaron con erosionar la calidad de la cosecha.

* Las perspectivas de suministro de América del Sur serán un foco para los mercados de granos en un informe mensual de cultivos mundiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que se publicará el 12 de enero.

* Las exportaciones de soja de Brasil sumarían 3,375 millones de toneladas en enero, mientras que las de maíz probablemente alcancen 2,59 millones de toneladas, según la asociación agrícola ANEC.

* La soja también se vio reforzada por la venta de 132.000 toneladas para entrega a destinos desconocidos durante el año comercial 2022/2023, dijo el USDA.

Compartir