Seguinos

17/06/2021

Soja toca mínimo de dos meses ante descenso de precios de aceites vegetales

Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron el miércoles a su nivel más bajo en casi dos meses, presionados por un retroceso en los precios mundiales de los aceites vegetales desde máximos de varios años, dijeron analistas.

Los futuros del maíz y el trigo terminaron dispares, con los contratos a julio cerrando al alza, mientras que los de meses posteriores cayeron.

* La soja a julio en la Bolsa de Chicago cayó 17,25 centavos a 14,4850 dólares por bushel, después de bajar a 14,4250 dólares, el nivel más bajo del contrato desde el 20 de abril. El maíz a julio ganó 5,50 centavos a 6,73 dólares el bushel y el trigo para julio subió 6,50 centavos para cerrar en 6,68 dólares el bushel.

* Los futuros del aceite de soja presionaron al complejo. El aceite de soja para julio CBOT cayó 3,5 centavos a 62,07 centavos por libra, después de dispararse la semana pasada a 73,74 centavos, un máximo histórico en un gráfico continuo del contrato más cercano.

* Los futuros de colza de Euronext y los futuros de aceite de palma de Malasia también cerraron a la baja el miércoles. Los tres mercados se han disparado este año en respuesta a la reducción de los suministros mundiales de aceite vegetal y la fuerte demanda de biocombustibles.

* Pero los precios se han enfriado en los últimos días a medida que los operadores tomaron ganancias y asimilaron los informes de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos consideraba formas de brindar alivio a las refinerías de petróleo de los mandatos que requieren la mezcla de biocombustibles, incluido el biodiésel a base de soja.

* Mientras, el trigo finalizó dispar, ya que el apoyo de la sequía en el cinturón de trigo de primavera de las llanuras del norte de Estados Unidos compensó la presión estacional desde el comienzo de la cosecha de trigo de invierno. Los futuros del trigo de primavera de la Bolsa de Granos de Mineápolis subieron 12,5 centavos a 7,6025 dólares.

Compartir