Seguinos

27/09/2021

Solicitan la elevación a juicio en contra el acusado de un crimen en San Pedro de Colalao

Solicitan la elevación a juicio en contra el acusado de un crimen en San Pedro de Colalao
Interviene el equipo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, al mando de Carlos Sale.

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, llevó a cabo una audiencia de control de la acusación y posterior formulación del requerimiento de apertura a juicio de la causa contra Patricio (“Pato”) Javier Herrera, acusado por el crimen de Francisco Sánchez, ocurrido el 2 de enero pasado en Monte Bello, San Pedro de Colalao.

Durante la presentación de las pruebas para el debate oral, la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, se refirió a los informes de autopsia y las pericias de ADN (practicadas en calzado y vestimenta), los datos por UFED al teléfono del imputado peritado por el laboratorio de Informática del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y las declaraciones testimoniales.

La calificación legal es de homicidio simple, en calidad de autor, en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa, también en calidad de autor. La pretensión punitiva provisoria es de 16 años.

De acuerdo a la teoría del caso, el 2 de enero de 2021, a la 01:30 horas aproximadamente, luego de compartir una reunión en la casa de Mariano Gabriel Noblega, en el camino a Monte Bello, en San Pedro de Colalao, Jonathan y Alejandro Chumba junto a Francisco Sánchez, cuando se disponían a retirarse del lugar en su auto, Patricio Herrera se acercó al vehículo indicado que ya había sido abordado por las víctimas, y le pegó un golpe de puño a través de la ventana a Jonathan Chumba, que estaba en el asiento del conductor. Ante esto, los Chumba y Sánchez descendieron del vehículo y comenzaron a pelear con Herrera. En ese contexto, el imputado extrajo un arma blanca y atacó a Sánchez y a los Chumba, produciéndole tres heridas punzocortantes al primero, quien falleció más tarde en el Caps local.

Finalmente, la jueza dispuso la prórroga de la prisión preventiva hasta tanto se fije la fecha del juicio oral contra el encartado.

Compartir