Seguinos

Tucumán - Policiales
19/06/2021

Solicitan la prórroga de la prisión preventiva para un hombre acusado de una serie de estafas

El imputado, que decía tener contactos e influencias en el Instituto de la Vivienda, requería dinero a los damnificados que, ilusionados por conseguir una casa, le entregaron importantes sumas de dinero. Fue en la ciudad de Concepción

La medida contra Roberto Esteban Comolli, imputado por Estafa, por 18 hechos consecutivos contra personas a las que les prometía una casa del IPV, se confirmó durante una audiencia celebrada este viernes, 18 de junio. Permanecerá privado de la libertad por el plazo de 45 días más.

La causa está siendo investigada desde diciembre de 2019 por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, a cargo del fiscal Miguel Varela, luego de que al menos al menos 18 personas denunciaran haber sido estafadas por el hombre entre 2016 y 2017, que mediante engaños, ofrecía a sus víctimas la adjudicación de casas del Instituto Provincial de la Vivienda. El hombre de 39 años se encuentra privado de la libertad desde octubre de 2020, cuando fue detenido en Santiago del Estero donde fue hallado tras una orden de captura.

El caso

La investigación se originó luego de una serie de denuncias realizadas por un grupo de personas que se fueron acumulando con las presentaciones de nuevos damnificados.

El expediente indica que entre los meses de marzo de 2016 y julio de 2017, el estafador se contactó con sus víctimas a las que les manifestó tener contactos e influencias en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en San Miguel de Tucumán y les ofrecía la entrega de casas. A cambio, Comollí les solicitaba sumas de dinero que iban desde 80.000 a 130.000 pesos para el inicio de las gestiones que les aseguraría posteriormente la entrega de viviendas en el barrio Dos y Tres de Concepción.

Finalmente, cuando llegaba la fecha pactada, la entrega prometida no se concretaba debido a que el impostor las dilataba mediante excusas y pretextos de falta de finalización del trámite. Ante los reiterados reclamos de las víctimas, el sujeto cortó todo tipo de comunicación con ellas, para posteriormente abandonar la provincia

Etapa final de la investigación

Fuentes del caso informaron que la causa está en instancias conclusivas y que ya hay un principio de acuerdo entre las partes para arribar a una posible salida alternativa en el marco de un juicio abreviado. En este sentido, señalaron que solo resta pactar cuál sería la pena que recibirá el imputado. En virtud de esto, la fiscalía solicitó la extensión de la preventiva que fue otorgada por el juez por 45 días. El requerimiento del MPF se fundamentó en que, en ese plazo la UFI trabajará con la defensa del imputado a los fines de establecer la pena que sería de cumplimiento efectivo atento a la cantidad de hechos.

Compartir