Seguinos

Tucumán - Policiales
27/05/2021

Solicitaron una prórroga a la prisión preventiva contra un homicida de La Bombilla

El hecho ocurrió el 31 de julio de 2016, cuando la víctima fue abordada, despojada de su motocicleta y ultimada de dos disparos

El Ministerio Fiscal pidió la extensión de las medidas de detención que cumple Maximiliano Andrés Véliz a la espera de que se fije la fecha de inicio del juicio, que ya cuenta con tribunal sorteado.

Veliz está imputado por un robo seguido de homicidio contra José María Papa, ocurrido en julio de 2016 en el barrio Juan XXIII (“La Bombilla”).

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, que dirige el fiscal Ignacio López Bustos. En representación de la UFI actuante, el auxiliar de fiscal Lucas Maggio explicó que el Ministerio Fiscal solicitó la audiencia ante el vencimiento del plazo de las medidas de coerción que cumple el imputado y con el objeto de solicitar su prórroga por dos meses más, pedido que fue avalado por el juez actuante.

Maggio señaló que se trata de una causa correspondiente a un hecho que tuvo lugar en 2016, cuyo trámite se vio entorpecido por la conducta del imputado Véliz, quien se dio a la fuga en el marco del proceso, siendo capturado en febrero pasado en Manantial Sur, durante un allanamiento dispuesto por el fiscal López Bustos.

El crimen

En la mañana del 31 de julio de 2016, la víctima acudió en su motocicleta al barrio Juan XXIII, donde fue abordado por los imputados, quienes lo despojaron de la motocicleta y de sus pertenencias, circunstancia en que le efectuaron dos disparos y escaparon.

Compartir