Seguinos

26/06/2021

Solo el 50% de los jóvenes mayores de 30 sacó turno para vacunarse

La cartera sanitaria provincial advirtió una disminución del registro de jóvenes para acceder a la inmunización. Las razones de esta tendencia.

La vacunación contra el Covid-19 en Tucumán se aceleró en las últimas semanas permitiendo bajar el rango etario de los grupos. Sin embargo, el ministerio de Salud provincial advirtió una disminución del registro de jóvenes mayores de 30 años para acceder a la inmunización.

Del padrón total de ese grupo, saca turno solo un 50%”, confirmó el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras. La decisión tiene que ver, según comentó el referente en dialogo con Antena 8, al movimiento anti vacuna sostenido por estas generaciones, previo al inicio de la pandemia. Como así también al acceso a medios de comunicación que brindan conocimientos erróneos. “Es una suma de muchos factores. Es toda una franja etaria que no tiene incorporada la vacunación en su vida o no la cree necesaria”, afirmó Contreras.

“El año pasado dijimos que esta era una enfermedad que no afectaba tanto a la gente joven. Sin embargo, hay que cambiar ese concepto porque las variantes nuevas afectan mucho a los jóvenes y ahora lamentamos fallecimientos en estos grupos etarios”, explicó.

En esta misma línea, el director dijo que la estrategia del ministerio de Salud, en principio, está dirigida a tratar de completar la inmunización en los otros grupos, “porque no estamos en el 100% y queremos estar lo más cerca posible”.

Compartir