Seguinos

07/07/2021

Solo tres horas. Cómo será la agenda de Alberto Fernández en Tucumán

Solo tres horas. Cómo será la agenda de Alberto Fernández en Tucumán
La llegada del mandatario nacional provocará el encuentro entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, tras cuatro meses.

TUCUMÁN.- De acuerdo a la información suministrada por La Gaceta, el presidente Alberto Fernández arribaría a la provincia entre las 11.30 y 12 del 9 julio. Desde el aeropuerto Benjamín Matienzo se trasladará con una reducida comitiva de funcionarios nacionales hasta Casa Histórica.
 
En el museo nacional sólo se permitirá el ingreso de una docena de funcionarios, en su mayoría serán del gabinete nacional y los presidentes de los poderes institucionales de la provincia. La Casa Histórica tendrá un celoso operativo de seguridad, estará prácticamente blindada.
 
Se llevarán a cabo dos actos en el museo. Uno de ellos se desarrollará en la sala de jura de la Independencia, allí estarán sólo el presidente y el gobernador, se rendirá homenaje a los próceres de 1816, habrá entrega de una ofrenda floral y firmarán el libro de visitantes ilustres. Posteriormente, en el tercer patio de la Casa Histórica se izará la bandera y se entonará el himno nacional. Finalmente, los actos concluirán con los discursos de Juan Manzur y Alberto Fernández.
 
La última actividad que desarrollará el presidente en Tucumán será una visita a la remodelada Plaza Independencia, hasta allí se dirigirá caminando desde Casa Histórica acompañado por el gobernador. En el principal paseo público de la provincia lo esperará el intendente Germán Alfaro y juntos descubrirán una placa recordatoria.
 

Luego, aproximadamente a las 14.30, la comitiva nacional emprenderá su partida hacia el aeropuerto para abordar el avión que la regresará a Buenos Aires.

Compartir