Seguinos

22/03/2023

Son más de 4.000 los casos de Dengue en Tucumán

Son más de 4.000 los casos de Dengue en Tucumán
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, habló en conferencia de prensa respecto a la situación del dengue en la provincia de Tucumán.

La provincia de Tucumán viene experimentando una suba importante de casos de dengue. Por ese motivo desde el Ministerio de Salud Pública intensifican los trabajos vinculados a los controles focales.

“Vamos a los lugares donde están los positivos, visitamos casa por casa. Y cuando una persona está en síntomas les hacemos análisis y eventualmente ya estamos haciendo diagnóstico por nexo. Por ejemplo, si en una casa hay una persona positiva, y tiene cuatro familiares con la sintomatología típica, se lo asume como dengue”, sostuvo esta mañana en conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

“Hoy tenemos esa realidad en la capital y en Lules. Con mucho trabajo, nuestros equipos están trabajando todos los días, sábados, domingos y feriados yendo a los lugares, fumigando como corresponde”, agregó el doctor.

El funcionario indicó que se están atendiendo muchos pacientes en policlínicas y CAPS.

Recordó que el dengue es una enfermedad viral. Tiene su proceso, de siete a diez días en su evolución y se manifiesta con fiebre alta y dolor de cuerpo. “Hay algunos pacientes que se pueden complicar”, agregó. Y puntualizó que una persona mayor, un niño pequeño, una mujer embarazada, alguien que ya tuvo dengue, o alguna persona con comorbilidades, tiene más posibilidades de complicarse.

Compartir