Seguinos

Policiales

Sorprendieron a una pareja con tres kilos de cocaína y más de $600 mil

Sorprendieron a una pareja con tres kilos de cocaína y más de $600 mil
Catamarca. Los arrestaron en la zona de los bares. Hubo otros procedimientos en el barrio Alem y en el departamento La Paz.

Una joven (19) y un hombre (34) quedaron detenidos luego de haber sido sorprendidos con más de tres kilos de cocaína y $600 mil pesos en la Terminal de Ómnibus, en un procedimiento realizado ayer a la mañana por la Policía de la Provincia.

Eran las 11.30 del sábado, la pareja estaba en la zona de los bares con un bolso en su poder cuando policías de la comisaría Primera decidieron entrevistarlos y tras requisarles las pertenencias se dieron con que en el interior del bolso había tres paquetes que al ser abiertos se descubrió que se trataba de cocaína. Para confirmar ese dato fue convocado personal de la Dirección Drogas Peligrosas que efectuó las pruebas de campo y corroboró que eran 3,685 kilos de cocaína. También encontraron restos de marihuana y más de $670 mil, y cuatro teléfonos celulares. Todos los elementos quedaron en calidad de secuestro.

El juez Federal, Miguel Ángel Contreras fue informado del procedimiento y dispuso que ambas personas queden detenidas e incomunicadas. Las actuaciones fueron labradas por Drogas Peligrosas y se espera que en el transcurso de la semana los sospechosos sean llamados para indagatoria. Los trabajos de la policía en la terminal de ómnibus se extendieron hasta la tarde.

Antecedente

El hombre es oriundo de Buenos Aires, pero está radicado en la ciudad Andalgalá. Sus datos no se dan a conocer para no entorpecer la investigación y tiene una condena por un asalto cometido en mayo del 2013, en contra de un empresario.

En mayo del 2015 fue condenado junto a su hermano y a un primo por la Cámara Penal N° 2.

En el barrio Alem

El secuestro de marihuana, pastillas y dinero, y el arresto de dos personas fue el resultado de otro operativo policial realizado en el barrio Alem, en la ciudad Capital.

Fuentes policiales informaron se logró secuestrar 35 pastillas de Midazolan, 31 gramos de hojas, tallos y semillas de marihuana, 17 semillas de Cannabis Sativa, dos celulares y 69.940 pesos.

Dos hermanos quedaron arrestados en averiguación del hecho en el marco del procedimiento que fue efectuado por personal de la Dirección Drogas Peligrosas.

Los trabajos fueron supervisados por el juez Federal, Miguel Ángel Contreras y su secretario Luis Baracat Marenco.

En La Paz

Anoche la policía interceptó a una persona que se trasladaba en un automóvil e intentó burlar un control caminero en la ruta nacional 157.

El conductor del vehículo detuvo la marcha del rodado antes de llegar al puesto y se bajó una persona que comenzó a caminar y fue interceptada por la policía. Tenía una mochila con 119 gramos de cogollos, una balanza, dinero y un teléfono celular.

Según se informó, la policía llevaba a cabo controles en esa zona y también se custodiaba el ingreso por caminos alternativos cuando sorprendieron al ahora arrestado.

Los elementos que estaban dentro de la mochila quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal local.

Compartir