Seguinos

27/02/2021

Sorpresa en el Córdoba Open: quién es Cerúndolo, la promesa de 19 años que llegó desde la qualy

Juan Manuel es el menor de los hermanos –Francisco perdió en segunda ronda– y está entre los cuatro mejores del ATP sobre polvo de ladrillo. El argentino espera a su rival: Benoit Paire o Federico Coria

Tuvo que atravesar toda la clasificación para poder firmar su primer torneo ATP y de repente se convirtió en uno de los mejores cuatro del Córdoba Open. Juan Manuel Cerúndolo está viviendo su semana soñada a sus 19 años: dejó en el camino a dos de los preclasificados para el torneo y saltó a las semifinales del ATP 250 que da inicio a la gira de polvo de ladrillo.

El menor de los hermanos Cerúndolo –Francisco perdió en segunda ronda ante Federico Coria– venció en cuartos de final a Thiago Monteiro en el primer turno del día con un 6-2, 2-6 y 6-3 en casi tres horas de juego para sacar el boleto a las semifinales. El brasileño, de 26 años, se ubica en el puesto 74° del ranking mundial y llegó hasta Córdoba como el séptimo preclasificado.

“Estoy muy contento. Fue un partido durísimo. En el segundo fue superior a mí y en el tercero pude encontrar de nuevo mi juego”, analizó el jugador una vez terminado el encuentro. Luego, agregó: “Está difícil pegarle con puntería fuerte porque hay mucho viento, hay que ser preciso y eso favorece a mi juego”.

Pero no fue el único golpe sobre la mesa de este chico que llegó hasta tierras cordobesas como el 335 del ranking: en segunda ronda eliminó al serbio Miomir Kecmanović, tercer preclasificado y pupilo de David Nalbandian, quien le está dando una mano en su entrenamiento durante la gira en polvo de ladrillo. El nacido en Belgrado dio pelea durante más de dos horas, pero finalmente el joven local se impuso por 6-7, 7-5 y 6-2 para sumar a sus estadísticas el primer gran triunfo, ya que Kecmanović se ubica 41 del planeta y hasta ya ganó un título a sus 21 años.

Cerúndolo, que en el estreno del cuadro venció al brasileño Thiago Seyboth Wild (7-5 y 7-6), eliminó en la clasificación a su compatriota Fermín Tenti, el peruano Juan Pablo Varillas y al brasileño Joao Menezes para arribar hasta el main draw. El primero cuadro ATP de su vida profesional.

Es el primer argentino que se mete en cuartos de final de la tercera edición del Open de Córdoba, que tuvo como campeón al argentino Juan Ignacio Lóndero en su primera edición y al chileno Christian Garín en la última. Su rival en semifinales saldrá del cruce entre Federico Coria y el francés Benoit Paire, 29° del mundo y 2° pre clasificado del torneo.

Además, hoy intentarán estar entre los cuatro mejores otros dos argentinos: Facundo Bagnis enfrentará al eslovaco Jozef Kovalík y Diego Schwartzman –máximo candidato al título– chocará con el español Albert Ramos Viñolas.

Compartir