Seguinos

Fútbol
29/09/2021

Sorpresa histórica en la Champions League: el Sheriff derrotó al Real Madrid

Sorpresa histórica en la Champions League: el Sheriff derrotó al Real Madrid
El conjunto de Moldavia superó 2 a 1 al Merengue en la capital española. Además, el Brujas derrotó al RB Leipzig, el Atlético Madrid venció al Milan y el Inter no pudo con el Shakhtar.

Una de las más grandes sorpresas que se observaron a lo largo de la historia de la Champions League, se dio esta noche en el mítico Santiago Bernabéu. El estadio de la capital española fue testigo del inesperado triunfo del Sheriff de Moldavia por 2 a 1 frente al Real Madrid, una de las potencias más grandes del Viejo Continente y máximo ganador del trofeo más codiciado de Europa.

Los goles de Jasurbek Yakhshiboev y Sébastien Thill conformaron la heroica producción de un equipo que no tenía antecedentes entre los gigantes de la región. Incluso supo reponerse al empate transitorio que había marcado Karim Benzema, cuando las gradas exigían una reacción en los dirigidos por Carlo Ancelotti.

El modesto Sheriff de Moldavia, escuadra que la luchó desde la fase previa para llegar a la fase de grupos de la Champions League, no para de sorprender, dado que los de Transnistria también sorprendieron con un 2 a 0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania en su debut. En los libros de historia quedará reflejada la fábula de David y Goliat cuando en la tabla de posiciones del Grupo D aparezca el conjunto moldavo con 6 unidades, seguido de la Casa Blanca con 3. En tanto que el Inter y el Shakhtar quedaron con un futuro comprometido debido a la repartición de puntos que firmaron en Kiev. Una vez más quedó demostrado que en el fútbol, los resultados son impredecibles.

En la capital de Ucrania el Inter y el Shakhtar no se sacaron ventajas. Y la repartición de puntos no conformó a ninguno. Es que ambos equipos siguen sin poder ganar en la Champions League y su futuro en la competencia más codiciada de Europa es complejo.

El choque estuvo marcado por lo que le sucedió al joven delantero de Burkina Faso, Lassina Traoré, quien tuvo que retirarse en camilla a los diez minutos del encuentro debido a una gravísima lesión en su rodilla rodilla.

El goleador de 20 años se lesionó luego de un choque involuntario con el lateral neerlandés Denzel Dumfries, quien se lanzó por el balón y cayó encima de una pierna del rival, provocando una imagen escalofriante. Los médicos del Shakhtar Donetsk intervinieron para inmovilizar la zona afectada y trasladar al futbolista a un centro médico para averiguar la gravedad de la situación.

La preocupación en el campo fue evidente tanto en los compañeros de Traoré -muchos de ellos se llevaron las manos a la cabeza- como en los jugadores del Inter. El técnico Roberto De Zerbi dio paso al brasileño Mateus Cardoso Lemos Martins “Tete” para sustituir a su figura. Tras la igualdad sin goles, en el Grupo D ahora los favoritos a clasificar a la siguiente fase son Real Madrid y el sorprendente Sheriff Tiraspol.

Compartir