Seguinos

Economía
08/06/2023

S&P 500 y Nasdaq cierran en baja por toma de ganancias tras repunte de acciones megacapitalización

S&P 500 y Nasdaq cierran en baja por toma de ganancias tras repunte de acciones megacapitalización
El S&P 500 y el Nasdaq cerraron el miércoles en terreno negativo, ya que los inversores recogieron beneficios tras la racha de varios meses de subidas de los valores de alta capitalización

El índice de pequeña capitalización Russell 2000 subió, ya que los inversores siguieron alejándose de los valores de gran capitalización y crecimiento tras sus fuertes subidas.

* “En la última semana, hemos visto un rendimiento muy superior de los valores de pequeña capitalización en relación con los de gran capitalización”, dijo Paul Baiocchi, estratega jefe de ETFs de SS&C ALPS Advisors. “Estamos viendo que eso persiste hoy”.

* Según datos preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones subió 92,99 puntos, o un 0,28%, hasta 33.666,27 unidades; el índice S&P 500 perdió 16,31 puntos, o un 0,38%, a 4.267,54 unidades; y el Nasdaq Composite bajó 170,59 puntos, o un 1,28%, a 13.105,83 unidades.

* Netflix avanzó después de que Wells Fargo elevara el precio objetivo de la acción de 400 a 500 dólares, el más alto de Wall Street, según Refinitiv.

* Yext Inc se disparó después de que la empresa de marketing online con sede en Nueva York elevara sus previsiones de beneficios anuales.

* El índice energético avanzó tras la subida de los precios del petróleo, mientras que el índice KBW de banca regional alcanzó un máximo de dos meses.

* Se espera que los datos de inflación de Estados Unidos muestren que los precios al consumo se enfriaron levemente en mayo en términos intermensuales, pero es probable que los precios subyacentes se hayan mantenido elevados.

Compartir