Los comentarios de Kristin Amerling se dieron en el segundo día de testimonios en el juicio a Bannon en un tribunal federal. Bannon, de 68 años, se ha declarado no culpable de dos delitos menores de desacato al Congreso por desafiar la citación del comité emitida como parte de su investigación sobre la invasión del 6 de enero de 2021 por parte de partidarios de Trump.
El juez de distrito Carl Nichols amonestó al abogado de la defensa, Evan Corcoran, por interrumpir a Amerling durante su contrainterrogatorio después de que la fiscalía terminó su interrogatorio. El juez también advirtió a Corcoran a primera hora del día sin la presencia del jurado: “No pretendo que esto se convierta en un caso político, en un circo político”.
Amerling, subdirectora de personal y consejera general del comité selecto de la Cámara de Representantes -liderado por los demócratas-, fue la primera testigo llamada por la fiscalía, quien inició su testimonio el martes y continuó el miércoles.
Amerling dijo que Bannon incumplió múltiples plazos en octubre de 2021 para proporcionar documentos y testimonios en virtud de una citación emitida el mes anterior y no solicitó una prórroga ni dijo al comité que no tenía documentos que respondieran a su solicitud.
Ese testimonio podría complicar la defensa de Bannon. El martes, Corcoran dijo a los miembros del jurado que Bannon creía que los plazos de citación no eran inamovibles y que las negociaciones entre su abogado y el comité continuarían.
Corcoran presionó el miércoles a Amerling sobre el papel que desempeñó Bennie Thompson, el presidente demócrata del panel, en la redacción de la citación y la fijación de sus plazos, un aparente intento de sugerir motivaciones políticas.