Seguinos

Sociedad
16/07/2022

Subsidios a la luz y el gas: como llenar el formulario y no perder el beneficio

Subsidios a la luz y el gas: como llenar el formulario y no perder el beneficio
Ayer viernes el gobierno habilitó el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para saber que usuarios mantendrán el subsidio en las tarifas de luz y gas.

El Gobierno Nacional puso en marcha el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), para saber que usuarios mantendrán el beneficio en las tarifas de luz y gas. El mismo ya se encuentra habilitado desde el viernes en la página web oficial llamada “Segmentación Energética” https://www.argentina.gob.ar/subsidios o se puede completar a través de la App “Mi Argentina” sección “trámites”.

Aunque existen estas dos modalidades, el formulario también podrá ser completado de manera presencial en las oficinas de la ANSES. En cualquiera de las opciones, el usuario deberá presentar una declaración jurada de conformación de hogar que incluye los ingresos y patrimonios del grupo familiar. Allí también deberán indicar si la persona es o no es titular del servicio.

Para un proceso ordenado y que el sistema no tenga dificultades, se estableció una segmentación para que los usuarios ingresen y llenen el formulario. Entre el 15/07 al 19/07 podrán entrar los DNI de las personas que terminen en 0-1-2, desde el 20/07 al 22/07 tendrán lugar los números 3-4-5 y, por último, del 23/07 al 26/07 para los 6-7-8-9.

Primero se debe completar la declaración jurada mencionada anteriormente, sin dar datos erróneos. Los ítems son:

Nombre

Apellido

DNI

Número de trámite

Género

Fecha de nacimiento

CUIL

Datos socioeconómicos

Situación laboral

Datos de contacto

Domicilio declarado por el usuario

Código postal

Relación con el domicilio

Datos del servicio de luz

Datos del servicio de gas

Datos del grupo conviviente

Allí mismo, desde el gobierno señalan que todos aquellos usuarios que quieran tener subsidio realice dicho formulario, ya que ahí podrán saber, a partir de los datos requeridos, si podrán continuar con el beneficio o no. Quienes no lo realicen perderán de manera efectiva el subsidio.

Compartir