El Gobierno Nacional puso en marcha el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), para saber que usuarios mantendrán el beneficio en las tarifas de luz y gas. El mismo ya se encuentra habilitado desde el viernes en la página web oficial llamada “Segmentación Energética” https://www.argentina.gob.ar/subsidios o se puede completar a través de la App “Mi Argentina” sección “trámites”.
Aunque existen estas dos modalidades, el formulario también podrá ser completado de manera presencial en las oficinas de la ANSES. En cualquiera de las opciones, el usuario deberá presentar una declaración jurada de conformación de hogar que incluye los ingresos y patrimonios del grupo familiar. Allí también deberán indicar si la persona es o no es titular del servicio.
Para un proceso ordenado y que el sistema no tenga dificultades, se estableció una segmentación para que los usuarios ingresen y llenen el formulario. Entre el 15/07 al 19/07 podrán entrar los DNI de las personas que terminen en 0-1-2, desde el 20/07 al 22/07 tendrán lugar los números 3-4-5 y, por último, del 23/07 al 26/07 para los 6-7-8-9.
Primero se debe completar la declaración jurada mencionada anteriormente, sin dar datos erróneos. Los ítems son:
Nombre
Apellido
DNI
Número de trámite
Género
Fecha de nacimiento
CUIL
Datos socioeconómicos
Situación laboral
Datos de contacto
Domicilio declarado por el usuario
Código postal
Relación con el domicilio
Datos del servicio de luz
Datos del servicio de gas
Datos del grupo conviviente
Allí mismo, desde el gobierno señalan que todos aquellos usuarios que quieran tener subsidio realice dicho formulario, ya que ahí podrán saber, a partir de los datos requeridos, si podrán continuar con el beneficio o no. Quienes no lo realicen perderán de manera efectiva el subsidio.