En Casa de Gobierno se realizó una reunión entre el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo y César González, secretario general de UTA –Unión Tranviarios Automotor- para analizar el pago de los trabajadores del sector.
En conferencia González dijo “estuvimos hablando con el señor gobernador, planteando de que la Nación no enviaron los fondos correspondientes al mes de agosto y los sueldos se vencen el próximo martes, así que el Gobierno está gestionando para que envíen los fondos, para que los trabajadores del transporte público de pasajero puedan percibir los haberes correspondientes al mes de agosto”.
Respectos a los rumores de paro que circularon el día de ayer en redes sociales dijo que es una información falsa, ya que se encuentran en conciliación obligatoria “hasta el día de mañana”, conciliación que “se vence el martes”. Ante esto expresó que una vez llegado ese día “completamos los 20 días hábiles de conciliación obligatoria y entramos en discusión paritaria, así que si no hay acuerdo en los próximos días, el Consejo Directivo Nacional se va a reunir y de ahí veremos cuáles son los pasos a seguir”.
También dijo que hasta el momento “las empresas no les están debiendo a los trabajadores ningún tipo de remuneración”.