Según informó este jueves La Política Online (LPO), el jefe de Gabinete, Juan Manzur, estaría evaluando abandonar su carrera presidencial para regresar a Tucumán como candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo. El plan Juan XIII se reajusta considerablemente.
El último miércoles, en diálogo con La Gaceta, Armando Cortalezzi afirmó que la fórmula Osvaldo Jaldo-Juan Manzur para las elecciones de 2023 “es el camino que se debe tomar para el bien de la provincia”. “Es lo mejor que le puede pasar a Tucumán y a toda la dirigencia”, añadió el legislador.
Las declaraciones de Cortalezzi provocaron que allegados de Jaldo salieran a su cruce al afirmar que éste último “está concentrado en la gestión”. Desde el entorno de Manzur, en tanto, ya reconocen que su idea de una candidatura presidencial es muy lejana. El resultado de las Elecciones 2021 sería un punto.
En este sentido, los allegados dicen que los números de Manzur son muy buenos en Tucumán, mejores incluso de cuando era gobernador, lo que sería un factor clave para el armado electoral del peronismo que el año pasado ganó las elecciones por apenas dos puntos de diferencia sobre Juntos por el Cambio.
Justamente -dice el mencionado medio- esa sería la carta de Juan Manzur para aspirar a un lugar en la boleta que todo indica encabezará Osvaldo Jaldo. Si el jefe de Gabinete queda afuera del armado, podría dividirse el peronismo y dejarle servido el escenario a la oposición que todavía no tiene un candidato.
La opción de una candidatura a vicegobernador es tentadora para Manzur porque el control de la Legislatura implica un manejo formidable de fondos, con un presupuesto que medido por PBI supera al del poder legislativo porteño y el bonaerense. Una plataforma para mantenerse vigente en la política tucumana.