Seguinos

Policiales
20/03/2026 | Hace 2 horas

Sujeto con largo historial policial detenido tras ingresar a robar en una casa

Sujeto con largo historial policial detenido tras ingresar a robar en una casa
Una investigación que culminó con allanamientos permitió a la División Robos y Hurtos detener a un hombre sindicado de ingresar a un domicilio de la calle Castelli al 400 y sustraer una computadora

En una investigación que combinó trabajo de campo y análisis técnico de imágenes, la Policía de la Capital tucumana concretó el miércoles tres allanamientos simultáneos que terminaron con la detención del presunto autor material de un robo denunciado a mediados de marzo.

La causa se inició el 12 de marzo con la denuncia de una vecina cuyo domicilio en la calle Castelli al 400 fue vulnerado durante la madrugada. Según contó la víctima, al encender la luz dentro de su vivienda, donde se encontraba junto a su hija, advirtió la presencia de un desconocido que le sustrajo una computadora marca Lenovo color gris.

La denuncia motivó la intervención de la Unidad Especial de Investigaciones, que obtuvo como primeras pruebas los registros fílmicos captados por cámaras de seguridad instaladas en el interior de la casa.

Identificación y pedido de allanamiento
Tras el trabajo de los técnicos que efectuaron las capturas y la digitalización de las imágenes, se logró identificar al supuesto agresor. El director de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, comisario inspector Diego Bernachi, confirmó que se trataba de un conocido delincuente apodado “El pelado”, mayor de edad y con antecedentes policiales.

Con esa información, se solicitaron medidas de allanamiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos III. Las órdenes se ejecutaron en forma coordinada por las distintas divisiones que integran la Unidad de Investigaciones.

Resultados y continuidad de la pesquisa
Las diligencias rindieron resultados: en la calle Azcuénaga al 400 fue detenido el individuo identificado como presunto autor, que quedó a disposición de la Justicia. En los otros dos domicilios allanados había sospechas de que la computadora sustraída podría haber sido puesta en venta; pese a ello, en esos inmuebles no se secuestró ningún elemento de interés para la causa, aunque sí se practicaron aprehensiones.

El comisario inspector Bernachi explicó que la investigación continuará con la solicitud de nuevas medidas para intentar recuperar los bienes sustraídos y profundizar las líneas probatorias.

Operativos de prevención
Finalmente, Bernachi afirmó que la Policía mantendrá operativos tanto en el microcentro y macrocentro como en otros barrios, con el objetivo de prevenir delitos y brindar respuesta rápida a las víctimas.

Compartir