Seguinos

Mundo
05/01/2023

Sunak promete abordar los problemas más acuciantes del Reino Unido

Sunak promete abordar los problemas más acuciantes del Reino Unido
El primer ministro Rishi Sunak prometió abordar los problemas más acuciantes de Gran Bretaña, desde reducir la inflación hasta acabar con la inmigración ilegal, en un discurso destinado a tranquilizar a los críticos de su inquieto Partido Conservador

En un discurso ambicioso pero poco detallado, Sunak afirmó que su Gobierno construirá “un futuro mejor para nuestros hijos y nietos” y pidió a los ciudadanos que lo juzguen por “los resultados que logremos”.

Enumeró “cinco promesas”: reducir la inflación a la mitad, hacer crecer la economía, reducir la deuda, recortar las listas de espera del Servicio Nacional de Salud y detener las pateras que transportan inmigrantes ilegales a través del Canal de la Mancha desde Francia.

Fue tanto una declaración de intenciones como una respuesta a los críticos que dudan de que el exanalista de Goldman Sachs y exsocio de fondos de cobertura, de 42 años, tenga lo que hay que tener para sacar al país de la miríada de problemas a los que se enfrenta.

Miles de trabajadores se han declarado en huelga para protestar por los salarios, la sanidad está en crisis, la inflación ronda máximos de 40 años y los economistas ven al Reino Unido deslizándose hacia una larga recesión.

“Hoy quiero hacerles cinco promesas. Cinco promesas para ofrecer tranquilidad. Cinco cimientos sobre los que construir un futuro mejor para nuestros hijos y nietos”, dijo Sunak en un discurso en el este de Londres.

“Estas son las prioridades de la gente. Son las prioridades de su gobierno. Y las habremos logrado o no… Así que les pido que nos juzguen por el esfuerzo que hagamos y los resultados que consigamos”.

Sunak, que se dispone a liderar a su partido en unas elecciones previstas para el año que viene, se convirtió en primer ministro en octubre, tras el breve y caótico mandato de Liz Truss. Truss, que le había arrebatado el liderazgo conservador unas semanas antes, se vio obligada a abandonar el poder después de que los mercados rechazaran sus planes de recorte fiscal sin financiación.

Compartir