Doce personas sufrieron heridas menores después de que el hombre abrió el viernes la puerta del Airbus A321 de Asiana Airlines, lo que provocó el ingresó de aire a gran velocidad a la cabina. La aeronave, que volaba hacia la ciudad de Daegu desde la isla de Jeju, aterrizó a salvo.
La policía de Daegu detuvo al hombre por una presunta violación a las leyes de seguridad de aviación. De ser encontrado culpable, podría pasar hasta 10 años en prisión.
El hombre de 33 años dijo a la policía que quería bajar del avión porque se sentía sofocado, según fuentes policiales en declaraciones a la agencia noticiosa Yonhap.
Yonhap dijo que el hombre les dijo a los policías que sufría estrés luego de quedarse sin trabajo hace poco.
Otros medios de comunicación surcoreanos publicaron historias similares sobre el motivo del hombre, e indicaron que la policía de Daegu solicitó una orden para el arresto formal del sospechoso.
La policía de Daegu no respondió el domingo por la mañana a llamadas en busca de comentarios. Al ser contactados previamente por The Associated Press, policías de Daegu se negaron a dar detalles sobre el hombre, alegando motivos de privacidad.
La aeronave trasladaba a 194 personas, incluidos deportistas juveniles que se dirigían a una competencia de atletismo. El hombre abrió la puerta cuando la aeronave estaba por llegar al aeropuerto de Daegu a una altitud de 213 metros (700 pies).
La mayoría de las personas que fueron trasladadas a hospitales recibieron atención por problemas menores como dificultades para respirar.