Seguinos

26/10/2022

Susana Giménez le ganó a la AFIP y se cierra una causa por evasión

Susana Giménez le ganó a la AFIP y se cierra una causa por evasión
El juez Diego Amarante dispuso la nulidad del dictamen fiscal, luego de que la diva rechazara la denuncia al asegurar que jamás engañó al fisco.

Susana Giménez le ganó la pulsada a la AFIP por la causa de evasión de unos 50 millones de pesos en concepto de Impuesto sobre los Bienes Personales en 2019. El juez Diego Amarante sostuvo que no hubo un intento de la conductora de engañar al ente recaudador, que es lo que se requiere para que el tipo penal se configure.

Nos encontramos frente a una ciudadana que no realizó ninguna conducta posible de ser considerada engañosa en los estrictos términos que reclama la ley“, explicó el magistrado en la resolución. “Habiéndose limitado, en cambio, a canalizar su reclamo dirigido a morigerar la obligación tributaria, mediante la utilización de las herramientas legales adecuadas”, agregó Amarante.

El juez rechazó el dictamen por inexistencia de delito. No obstante, tanto la Fiscalía como el organismo recaudador de impuestos, que se presentó como querellante, podrán apelar la decisión.

La causa comenzó en agosto cuando la AFIP denunció a Susana Giménez y a sus “coautores, encubridores o instigadores” de los hechos cometidos en beneficio de la contribuyente en perjuicio de la Dirección General Impositiva.

En concreto, la acusaban de “haber ocultado su realidad fiscal a través de la omisión de presentar la declaración jurada del impuesto sobre los Bienes Personales por el período fiscal 2019”.

Compartir