Seguinos

29/01/2021

Suspenden la realización de carnavales, fiestas y bailes en Tucumán

Así lo deja establecido la resolución 10 del Comite Operativo de Emergencias que se dictó en las ultimas horas. Las recomendaciones de Epidemiología. Incluye fiestas y bailes.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) en su resolución 10 de este año dejó establecido que “no podrán realizarse, en todo el teritorio Provincial, eventos de cualquier indole (carnavales, fiestas, bailes, entre otros) que impliquen aglomeración de personas”, ya sea en clubes, complejos, centros vecinales, salones de usos múltiples, y otros predios públicos o privados de iguales características que se destinen a tales fines.

A su vez invita a  las autoridades de cada jurisdicción a adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución, sin perjuicio de lo dispuesto en el articulo 29 del DNU 1033/20. Este último instrumento legal establece el régimen aplicable a las modalidades de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” y de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”  para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos, partidos y departamentos de las provincias argentinas.

Además, la disposición es tomada luego de una nota que el COE recibió por parte del Director de Epidemiologia que partenece al Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Rogelio Calli, solicitando que se dispongan las “medidas necesarias a fin de impedir la realización de todo tipo de eventos” que signifiquen aglomeraciones de personas.

Según el área epidemiológica, en estos ámbitos “es donde se produce en mayor medida el
incumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del virus pandémico (distanciamiento de 2 metros entre personas, uso de tapabocas o barbijo e higienización de manos), lo que facilita y
acrecienta de sobremanera la transmisión del SARS-COV2”.

A su vez, sostiene que “los indicadores sanitarios de monitoreo de la pandemia “son preocupantes”, debido a que la cadena de contagios por coronavirus “se mantiene activa; y el tiempo de duplicación de casos a nivel provincial es menor a 30 dias”.

 La presente medida regirá hasta el próximo domingo 31 de enero de 2021, inclusive.

Compartir