Seguinos

Policiales

Taco Ralo: Un hombre quedó detenido con prisión preventiva acusado de abusar de su sobrina

Taco Ralo: Un hombre quedó detenido con prisión preventiva acusado de abusar de su sobrina
El MPF formuló cargos contra el sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal y solicitó la medida privativa de la libertad del mismo por 75 días. El juez otorgó parcialmente la medida por 45 días.

Un hombre de Taco Ralo, acusado de abusar sexualmente de su sobrina, quedó detenido con prisión preventiva luego de que la madre de la menor realizara una denuncia en su contra.

La medida se confirmó este martes 21 de septiembre, en el marco de una audiencia convocada por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad.

La denuncia ingresó a la UFI el pasado 17 de septiembre. En su declaración, la madre de la víctima dijo que el hombre había abusado de la menor el 29 de agosto pasado mientras este se encontraba a su cuidado en la casa de la abuela paterna. Según su relato, fue otra mujer, familiar de la niña, la que vió la escena y se lo contó. Luego la menor manifestó que desde hace aproximadamente un año que el sujeto venía cometiendo los ataques pero que no había contado nada a nadie por temor.

Imputación y medidas

Una vez ingresada la denuncia, el Ministerio Fiscal inició la investigación contra el agresor que se presentó junto a su abogado defensor en horas de la tarde de ayer, lunes 20 de septiembre, quedando aprehendido en ese momento por orden del fiscal Assad.

Durante la audiencia celebrada en la mañana de este martes, el hombre quedó formalmente imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda. En el mismo acto, el representante del MPF pidió la prisión preventiva por 75 días para el acusado, tiempo que consideró necesario para reunir pruebas necesarias en la causa. El juez actuante hizo lugar de forma parcial a lo solicitado por la UFI y ordenó que el sujeto permanezca encerrado por 45 días mientras avanza la investigación.

Compartir