Seguinos

18/04/2023

Tafí Viejo: en el Mercado Municipal se destaca la Verdulería Gómez

Tafí Viejo: en el Mercado Municipal se destaca la Verdulería Gómez
Es un emprendimiento familiar con 45 años de trayectoria, que enriquece la oferta de este Mercado Municipal. Además desde hoy la Garrafa Solidaria estará en distintos puntos de venta

Con la puesta en marcha del nuevo y renovado Mercado Municipal de Tafí Viejo, parte de la actividad comercial, cultural y la economía local volvieron a estar concentradas en un nuevo edificio que día tras día, atesora momentos únicos en los visitantes y principalmente, emprendedores, quienes resaltan la importancia de contar con espacios como éste.

Asimismo, el predio cuenta con 70 locales comerciales dedicados a diferentes actividades como panadería, venta de artesanías, verdulería, servicios y comida al paso. Tal es el caso de Claudio Gómez, uno de los propietarios de la reconocida ‘Verdulería Gómez’, un emprendimiento con sello local que lleva 45 años y acaba de inaugurar su espacio en el Mercado Municipal.

“Este emprendimiento comenzó gracias a mi padre, quién inició el negocio con la venta de frutas y verduras en un carro, luego en una camioneta y cuando se nos acercó la oportunidad, presentamos nuestro proyecto para desarrollarlo en el Mercado”, recordó Claudio sobre la historia del emprendimiento ubicado en el local 55 del predio.

“Presentamos la carpeta con la documentación solicitada, esperamos la respuesta y cuando llegó la noticia con la aceptación significó una alegría inmensa para nuestra familia. Es una trayectoria muy importante y un orgullo contar con un puesto en este espacio que lleva el apellido de nuestra familia”, indicó el emprendedor.

Asimismo, destacó el “gran movimiento dentro del Mercado, vemos a los vecinos contentos, porque ahora cuenta con un lugar que reúne una gran variedad de ofertas en alimentos y regalos”. Para pedidos de delivery o consultas: 3816393395.

El Mercado Municipal abre sus puertas de lunes a domingos de 08 a 14 y de 18 a 22.

EL MÓVIL DE SALUD ANIMAL BRINDA UN SERVICIO ITINERANTE Y GRATUITO

El programa municipal ‘Salud Animal en Movimiento’ tiene por objetivo promover el acceso a un ambiente sano, la tenencia responsable y los derechos animales. Dentro del programa funciona el primer tráiler municipal de castración, vacunación y desparasitación de mascotas que recorre los distintos barrios para garantizar el acceso gratuito a los servicios.

Este dispositivo surgió como una articulación entre la Red de Mujeres Taficeñas y la dirección de Salud Pública. Desde su inauguración, que tuvo lugar el 2 de enero, realizó más de 300 castraciones en el Casco Histórico, Villa Obrera y Los Pocitos.

En el tráiler también se atiende animales heridos y/o enfermos, con dueños responsables en vulnerabilidad económica. El programa brinda a la comunidad un diagnóstico del animal y provisión gratuita de medicamentos, con seguimiento. Se atiende lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 y martes y jueves de 9 a 12. Para Vacunación Antirrábica y Desparasitación los vecinos pueden asistir directamente con el animal y serán atendidos por orden de llegada.

Para solicitar un turno de Castración, el vecino debe enviar un WhatsApp al 3813869308 o asistir de forma directa al tráiler.

 Son indudables los beneficios de la castración y esterilización de perros y gatos puesto que el principal objetivo es evitar la sobrepoblación de mascotas, así como el contagio de enfermedades zoonóticas al humano, maltrato, abandono animal y el desarrollo de afecciones graves en ellas.

Para conocer donde se ubicará  y obtener más información es recomendable seguir su Instagram oficial Salud Animal en Movimiento.

Otra opción para realizar castraciones  gratuitas es el CePSA. Ubicado en la intersección de la calle Martín Blanco y avenida Raya, Lomas de Tafí, el Centro de Salud Animal San Francisco de Asís realiza castraciones, vacunaciones y desparasitaciones.

Las actividades son gratuitas de lunes a viernes de 7.30 a 12. Los turnos se otorgan por Whatsapp al número: 3816900056, o bien de manera presencial.

ESTE SERÁ EL CRONOGRAMA SEMANAL DEL PROGRAMA ‘GARRAFA SOLIDARIA’

Una nueva semana se inicia para el programa municipal “Garrafa solidaria”, que recorrerá cuatro barrios distintos desde hoy hasta el viernes. El punto de venta ambulatorio visita zonas donde los vecinos no cuentan con el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria del gas.

El operativo de ventas estará de 17 a 19 horas en los siguientes barrios:

  • Martes 18 – Los Pocitos, Pje Prat Gay, Lote 4
  • Miércoles 19 – B° Juventud, Velez Sarfield 367
  • Jueves 20 – B° UTA, Ampliación Sur Manzana E, lote 18
  • Viernes 21- B° Policial 4, Perú Norte al 800

El beneficio ya recorrió mas de 20 barrios del municipo de Tafí Viejo, permitiéndoles a los vecinos abonar un precio popular por cada garrafa de 10 y 15 Kilos. La venta se realizará por orden de llegada y sin limitación en la cantidad de garrafas por persona:

  • $1400 por la de 10 kg
  • $2000 por la de 15 kg

 Este programa funciona desde la Dirección de Atención al Vecino, a cargo de Mario Carrizo, dependiente de la Municipalidad de Tafí Viejo. La oficina, actúa como un nexo entre las necesidades de la comunidad y las secretarías municipales.

 

Compartir