Policiales

Tafí Viejo: prisión preventiva para dos hermanos que asaltaron a una mujer en un negocio

Tafí Viejo: prisión preventiva para dos hermanos que asaltaron a una mujer en un negocio
La Fiscalía de Delitos Flagrantes II solicitó la medida por el plazo de 4 meses, pero el juez la otorgó por 45 días. El violento robo ocurrió este último martes al mediodía mientras la víctima atendía su local.

Ayer se llevó a cabo una audiencia multipropósito con el fin de controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra dos hermanos que ayer martes, a plena luz del día, asaltaron a una mujer mientras estaba atendiendo un local comercial en la ciudad de Tafí Viejo.

En el caso interviene la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López. La auxiliar de fiscal, Luciana Papa, expuso el hecho que se les imputa a los acusados, de 20 y 23 años respectivamente y la calificación penal provisoria: delito de robo agravado por haber sido cometido con el uso de arma, en grado de tentativa y en calidad de coautores.

Por otra parte, basándose en riesgos procesales como el peligro de fuga y la existencia de causas pendientes de los encartados, la representante del Ministerio Fiscal requirió la prisión preventiva de los mismos por el plazo de 4 meses, pero el juez interviniente resolvió otorgarla por 45 días.

“La víctima tiene miedo”

“Estamos ante un hecho grave. Uno de los imputados no tan solo se valió de un cuchillo para interceptar a la víctima, poniéndoselo a pocos centímetros de su cuello, sino que además la amenazó si no le daba el teléfono. La víctima temió por su vida”, manifestó la auxiliar fiscal. Y agregó: “Los imputados actuaron con total impunidad, a plena luz del día, aprovechando que estaba sola en su local. Ella tiene miedo, los acusados viven cerca de su negocio, saben quién es y dónde trabaja. Tiene miedo de que tomen represalias por haberlos denunciado”.

El hecho

El martes 24 de agosto, alrededor de las 11:40 horas, mientras la víctima estaba sola atendiendo su local comercial, ubicado en calle Mitre al 200 de Tafí Viejo, los hermanos imputados fueron hasta allí y el de 20 años se quedó afuera, mientras que el de 23 entró al negocio. Una vez adentro, empuñando un cuchillo de cocina, le exigió a la mujer que le entregara su teléfono. Ante la negativa de la víctima, le puso el arma blanca muy cerca del cuello y la amenazó diciéndole que le diera el celular o la mataría. Finalmente se lo entregó y los delincuentes se dieron a la fuga.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, empleados de la Guardia Urbana Municipal salieron en búsqueda de los ladrones, siendo observados a pocas cuadras, precisamente en las vías del ferrocarril, debajo de las pasarelas. Lograron reducirlos en avenida Alem y Alsina. Ante esto, solicitaron la presencia de efectivos de la Comisaría de Tafí Viejo, quienes procedieron a la aprehensión. En poder del más joven encontraron el teléfono celular y el mayor tenía el cuchillo en la cintura de su pantalón, por lo que fueron trasladados a la sede policial.

Compartir