Seguinos

Fútbol
15/09/2021

Talleres derrotó a Platense y se subió a la cima

Talleres derrotó a Platense y se subió a la cima
Con goles de Héctor Fértoli y Carlos Auzqui, la T se impuso por 2-1 sobre el Calamar -gol de Augusto Schott- y alcanzó a Lanús. FOTOS

Talleres le ganó a Platense 2-1, en Córdoba, y mantiene el primer puesto, compartido con Lanús del Torneo 2021. Héctor Fértoli y Carlos Auzqui hicieron los goles locales y Augusto Schott, el empate parcial del Calamar.

Un derechazo, desde afuera del área, de Rodrigo Villagra salió cerca del travesaño, a los 3 minutos. A los 5, un zurdazo de Brian Mansilla fue desviado.

Talleres buscó imponer su juego prolijo y coordinado, Platense se paró ordenado y compacto y no le permitió al local tomar el protagonismo. Una gran habilitación de Auzqui, desbordando por la derecha, lo encontró a Retegui de frente al arco pero definiendo mal.

Igual de caliente comenzó el segundo tiempo. O más, porque muy rápido se festejaron dos goles. Al minuto, un centro atrás de Valoyes fue recibido por el Rayo Fértoli, libre de marca, quien definió con un zurdazo direccionado al lado de un palo.

Augusto Schott, en una de sus proyecciones, anticipó a Enzo Díaz y rumbeó con control y aceleración para sacar un derechazo cruzado directo al empate, a los 5 minutos.

Pudo ampliar Talleres con un potente frentazo de Retegui, muy bien tapado por Ojeda, a los 7 minutos. Y a los 14, el equipo del Cacique Medina sí consiguió volver a desnivelar: luego de un centro largo y un rechazo de la defensa, Auzqui bajó la pelota con el pecho, la controló y le dio un fuerte remate para poner el 2-1.

Esa ventaja le permitió a Talleres manejar el control anímico del partido con criterio y autoridad. Aunque Platense nunca se dio por vencido y estuvo cerca de una nueva igualdad, a los 39 minutos, con un centro de Tijanovich y la tijera de Mansilla que salió cerca.

Compartir