Política

Tarjeta AlimetAr: Dos nuevos cambios desde septiembre

Tarjeta AlimetAr: Dos nuevos cambios desde septiembre
Una de las novedades tiene que ver con la incorporación de la pensión de madre de 7 hijos. Cronograma completo para septiembre.

El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pondrán en marcha el nuevo calendario de recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar de septiembre 2021 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y madres de siete hijos con Pensión no Contributiva (PNC).

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), el beneficio que estipula un pago de hasta $ 12.000 experimentará dos modificaciones en las fechas y modo de acreditación, lo que dejará como resultado tres cronogramas de cobro.

En tanto se aguarda por la actualización del padrón lo que permitirá avanzar en la incorporación de las madres y padres con SUAF por embargo.

Los dos cambios que se agregan en septiembre
El primer cambio de la Tarjeta Alimentar o Tarjeta Alimentaria de septiembre 2021 corresponde a la incorporación de las madres de 7 hijos al beneficio del programa Argentina contra el Hambre.

“Esta ampliación de la Tarjeta Alimentar es un paso fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las familias argentinas. Vamos a arrancar por los que más lo necesitan para llegar a todos y a todas”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en redes sociales.

Con este nuevo grupo se agrega un tercer cronograma de pago (el segundo cambio), de tal forma que la recarga de saldo se dividirá todos los meses en:

Tarjeta Alimentar para AUH, AUE y madres de siete hijos con PNC ANSeS con plástico;

Tarjeta Alimentar para AUH, AUE sin plástico;

Tarjeta Alimentar para madres de siete hijos con PNC ANSeS sin plástico.

Cronograma de septiembre 2021

iLas beneficiarias de la Tarjeta Alimentar que cobren la AUH, AUE y madres de 7 hijos con PNC que cuenten con el plástico, recibirán el saldo el próximo viernes 17 de septiembre;

Las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar que cobren la AUH y AUE sin el plástico, recibirán el monto a partir del lunes 20 de septiembre (esta fecha puede retrasarse tal como ocurrió en agosto);

Las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar que cobren la Pensión no Contributiva (PNC) ANSeS sin plástico recibirán la recarga de saldo junto con el calendario de cobro oficial.

Compartir