Seguinos

Salud
20/06/2022

¿Te sientes cansado? Prueba con estos alimentos

¿Te sientes cansado? Prueba con estos alimentos
Todos sufrimos cansancio o fatiga, ya sea por rutinas exigentes, estrés, falta de sueño, hábitos pocos saludables, consumo de alcohol, o un exceso de actividad física.

Afortunadamente, en la dieta podemos hallar una solución, ya que muchos alimentos poseen propiedades energizantes que le darán a tu cuerpo ese impulso que necesita.

Quinua
Quinua significa “la madre de todos los cereales”, y se cultiva y consume desde hace milenios, destacándose por su sabor amargo y textura suave.

Puedes usarla para acompañar ensaladas, carnes, pescados, cremas o frutas y yogures. Solo debes lavarla sin dejarla en remojo y hervirla durante 15 minutos (se utilizan dos partes de agua por una de quinua) hasta que doble su tamaño.

Pero ¿por qué es útil contra el cansancio? La quinua se destaca por una gran concentración de proteínas que ayudan a neutralizar la fatiga. Además, a diferencia del resto de los vegetales, posee todos los aminoácidos esenciales.

Semillas de chía
La chía es una semilla oval de un milímetro de diámetro, que puede ser marrón oscura, grisácea o blanca. Se había dejado de consumir tras el fin del imperio azteca, aunque fue redescubierta en 1900.

Este nuevo interés también se trasladó al ámbito científico, donde se volvió el centro de múltiples investigaciones que analizaron sus propiedades.

Por su calidad nutritiva, las semillas de chía son consideradas parte de los “los alimentos del futuro”, ya que podrían reemplazar a las proteínas animales.

Existe evidencia científica que muestra el potencial que las semillas de chía tienen para combatir el cansancio. Un ejemplo de esto es el estudio publicado en Journal of Strength and Conditioning Research, que muestra que la semilla de chía es una excelente fuente de energía prolongada, gracias al contenido de carbohidratos, grasas saludables y fibra.

Tras analizar el desempeño de seis atletas de resistencia, el trabajo concluyó que las semillas ofrecen tanta energía como las bebidas deportivas con carbohidratos.

Compartir