Seguinos

Mundo
08/04/2023

Tel Aviv: ataque terrorista dejó al menos un muerto y cuatro heridos

Tel Aviv: ataque terrorista dejó al menos un muerto y cuatro heridos
El presunto atacante ha sido neutralizado por la policía, de acuerdo a información del medio israelí. La policía dice que las circunstancias del incidente aún están bajo revisión.

El servicio de ambulancias Magen David Adom informó que una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en un ataque terrorista en Tel Aviv, Israel, en medio de una fuerte tensión regional por recientes intercambios de disparos entre Israel y Gaza y el Líbano.

Según el servicio, el ataque posiblemente ocurrió en dos lugares, en Kaufmann Street y cerca de Charles Clore Park, reporta el medio Times of Israel.

Los socorristas también dijeron que una de las víctimas se encuentra en estado grave, otra en estado moderado y otras dos con heridas leves. Al menos dos de las víctimas resultaron heridas por disparos.

El servicio de emergencia dijo que los médicos han confirmado la muerte de un hombre de alrededor de 30 años. Varios informes dicen que la víctima mortal fue un turista extranjero que visitaba Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó el viernes la movilización de las reservas de la policía y el ejército después del ataque. “El primer ministro ha dado instrucciones a la policía de Israel para que movilice todas las unidades de reserva de la policía fronteriza y ha ordenado a las FDI que movilicen fuerzas adicionales para hacer frente a los ataques terroristas”, dijo un comunicado de su oficina.

El ataque dejó heridos graves

La policía afirmó que el atacante también llevó a cabo un ataque de embestida: recibió un informe sobre un vehículo que golpeó a varios peatones en la calle Kaufmann y volcó, según informa Haaretz.

Un testigo que estaba presente en el sitio le dijo a Haaretz: “Un vehículo aceleró y entró en la gasolinera (cercana). Los disparos comenzaron justo después de eso, por lo que giró a la derecha en el césped y se volcó”.

El presunto atacante ha sido neutralizado por la policía, de acuerdo a información del medio israelí.

Compartir