Coronavirus

"Tenemos que doblegar los esfuerzo para que no ingrese la variante Delta"

“Tenemos que doblegar los esfuerzo para que no ingrese la variante Delta”
El médico centinela, José María Mansilla se refirió, a la preocupación por el ingreso de la variante Delta a la provincia. Se refirió a la inmunización con vacunas combinadas.

El médico centinela, José María Mansilla se refirió a la preocupación por el ingreso de la variante Delta a la provincia. Además, hizo referencia a la inmunización con vacunas combinadas.

“Tenemos que doblegar el esfuerzo para que la variante Delta no ingrese a la provincia, ya que tiene un poder de virulencia mucha más alto que las otras variantes”, manifestó, Por eso “cuando tenemos el arribo de un tucumano desde Ezeiza, somos notificados y le hacemos un seguimiento epidemiológico” y añadió: “

En este sentido, explicó que al arribar al país, a la persona “se le hace un hisopado en Ezeiza para diagnosticar la presencia de la enfermedad. Se inicia el aislamiento en caso de dar positivo y cuando esté dado de alta, podrán volver y seguiremos haciendo seguimiento”. Agregó que “cuando la vía de ingreso a la provincia sea tierra, se le hace hisopado cuando llega”.

El médico destacó que “tenemos un promedio de 10 pacientes que vienen del extranjero por día, a cada uno le hacemos una vigilancia epidemiológica”.

Inmunización

A su vez , explicó que “es muy buena la inmunización con cualquiera de las vacunas teniendo las dos dosis o combinadas. A cada una de las personas que inicia el proceso de inmunización les pido que a las ocho semanas se aplique la segunda dosis en el mismo nodo que se puso la primera”.

Por último, expresó que “nos sorprendió la aparición de casos de bronquiolitis en picos, es decir que se está abandonado el lavado de manos que es la principal causa de contagio de esta enfermedad”.

Compartir