Seguinos

Economía
15/12/2022

Tiembla el mundo cripto: Binance paralizó a sus clientes con un “corralito” temporal

Tiembla el mundo cripto: Binance paralizó a sus clientes con un “corralito” temporal
Así lo informó Changpeng Zhao, el CEO de la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, luego de que se retiraran más de 2.000 millones de dólares en fondos. ¿Qué pasa?

Binance suspendió en forma temporal los retiros de una importante stablecoin luego de que los clientes extrajeran más de 2.000 millones de dólares en fondos, mientras aumentan las preocupaciones sobre la estabilidad de la criptobolsa tras el colapso de FTX.

La mayor plataforma de criptomonedas del mundo congelará todos los retiros de USD Coin mientras lleva a cabo un “intercambio de tokens” para aumentar sus tenencias de la criptodivisa vinculada al dólar, explicó el CEO del grupo, Changpeng Zhao.

“En USDC, hemos visto un aumento en los retiros”, tuiteó el jefe de Binance, comúnmente conocido como “CZ”.

Cabe recordar, como indicó Business Insider, que Binance se enfrentó en los últimos días a preguntas sobre la transparencia de sus reservas y a informes de una inminente investigación por parte de fiscales estadounidenses, que han sacudido a algunos criptoinversores tras el colapso de su rival FTX, ahora en bancarrota.

Además, Zhao indicó que “Binance requiere moneda fiduciaria tradicional en poder de un banco de Nueva York para intercambiar algunas de sus stablecoins Paxos Standard y Binance USD por USDC, de modo que tenga suficientes tenencias del token para que continúen los retiros”.

“Esperamos que la situación se restablezca cuando abran los bancos”, dijo.

Las monedas estables tienen su valor fijado en 1 dólar, y es utilizada por algunos criptocomerciantes como un lugar para ahorrar su dinero en efectivo en momentos de alta incertidumbre o volatilidad.

Hasta ahora, la stablecoin mantuvo su vinculación al dólar el martes, mientras que Binance Coin – un token nativo que se considera que refleja la confianza de los clientes en el intercambio – había caído un 5,12% para negociarse a poco menos de 269 dólares en la última comprobación del martes, detalló Business Insider.

Compartir