Seguinos

Tiene fecha: Salud anunció cuándo comenzará la vacunación a chicos de 3 a 11 años en todo el país

Tiene fecha: Salud anunció cuándo comenzará la vacunación a chicos de 3 a 11 años en todo el país
Carla Vizzotti explicó los motivos por los cuales se vacunará a los más chico, aunque la OMS no lo permita.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 12 de octubre se iniciará la vacunación contra el coronavirus con Sinopharm para chicos de 3 a 11 años, y empezarán con aquellos niños que tengan algún factor de riesgo. El anuncio fue compartido con Omar Tabacco, de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Esta entidad reclamó el pasado sábado en un documento datos concretos sobre la eficacia de esta vacuna en dicha franja etaria, tras la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) al Gobierno de que la aplique. El médico ratificó que no pusieron en duda al organismo.

Tanto Tabacco como Vizzotti participaron anoche de una reunión del Consejo Federal de Salud (CONFESA). Allí se consensuó que la aplicación comenzará el 12 de octubre “en conjunto Nación, provincias, municipios, por supuesto las sociedades científicas con la SAP a la cabeza, como representante y con un rol estratégico en la vacunación”.

En una primera etapa, se vacunará a “los niños y niñas priorizados, los que tienen más riesgo y están hace más de 18 meses esperando esta vacuna para poder, aunque se genere una presencialidad cuidada, poder acercarse a las escuelas”, explicó Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación.

Compartir