Seguinos

22/12/2021

"Tiene que explicar": el denunciante de Irene Benito rompió el silencio

“Tiene que explicar”: el denunciante de Irene Benito rompió el silencio
En la puerta de los tribunales, la periodista expresó que intentan criminalizarla por su tarea.

En diálogo con Vivo Telefé, Alfredo Falú, denunciante de la periodista Irene Benito, se refirió a las duras declaraciones que tuvo esta última ayer en la puerta de los tribunales antes de presentarse a indagatoria ante la fiscal Mariana Rivadeneira. En sus dichos, Benito expresó que intentan criminalizarla por su tarea de periodista.

De acuerdo al letrado, la periodista habría recibido el trabajo del libro del Colegio de Abogados de Tucumán como motivación para llevar adelante una serie de operaciones periodísticas donde tergiversaba la realidad en favor de Francisco García Posee, extitular de esa entidad. Todo esto se enmarcaría en una estafa por tres mil dólares.

“Ella tiene que explicar lo del libro, habla de cualquier cosa menos de eso”, indicó Falú y completó: “Nunca nadie le pidió un libro pautado para junio del 2016. El texto tampoco apareció en ese momento. Después de mi denuncia, a fines de noviembre de 2020, cuatro años y medio de después de lo que se pidió el libro, apareció”, relató hoy.

“(La denuncia) No es (por) la demora, eso no sería delito, se atribuye sacar el dinero a sabiendas de que no habría contraprestación (…) Después se le pidió el libro que ella nunca presentó. Ni siquiera entregó el libro al Colegio de Abogados, sino que se lo entregó a una exautoridad (García Posse)”, continuó el denunciante esta mañana.

“En realidad lo que se estaba pagando eran otras cosas indebidas, operaciones de prensa que se llevaban a cabo para engañar a la comunidad con cosas afines de García Posse. Además de tergiversar muchísimas pruebas (…) Cuando cambian las autoridades del Colegio de Abogados sale a la luz todo esto. Yo hice la denuncia en defensa del patrimonio del Colegio de Abogados”, cerró.

Compartir