TikTok también les dará la opción de trabajar en remoto desde una ubicación doméstica según la aprobación del gerente, según el mensaje. Esta política se aplicará a los empleados a tiempo completo y a sus pasantes en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, y se extenderá a otros mercados más adelante.
La compañía está trabajando en la actualidad de forma totalmente remota y aún no ha establecido una fecha de regreso a la oficina. TikTok contrató a “miles de colegas” durante la pandemia, según el mensaje.
“No hay sustituto para la colaboración en persona, y estamos entusiasmados de volver a abrir nuestras oficinas en Estados Unidos. No obstante, está claro que muchos de nosotros nos hemos adaptado bien a trabajar desde casa y valoramos la flexibilidad y el equilibrio”, indicó uno de los mensajes.
TikTok opera en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Singapur, Indonesia, Corea del Sur y Japón. Estados Unidos es uno de sus mercados más grandes, con centros importantes en Mountain View (California), Los Ángeles, Nueva York y Austin (Texas).
La gran mayoría de los empleadores cree que sus trabajadores no quieren regresar al trabajo presencial cuando reabran las oficinas en medio de la pandemia de COVID-19, por lo que planean implementar un modelo híbrido que permita el trabajo remoto en algunos casos, según un sondeo del que informó Reuters en mayo.
Apple Inc, Google y Amazon han hecho anuncios similares sobre el cambio a una semana laboral híbrida este año.
TikTok es propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance y ha tratado de distanciarse de Pekín después de que Estados Unidos planteó preocupaciones de seguridad nacional por los datos personales que gestiona.