Seguinos

Política
01/06/2022

"Todas las escuelas que puedan hacer jornada completa lo harán y las que no, vamos a intentar que tengan más horas de clase"

“Todas las escuelas que puedan hacer jornada completa lo harán y las que no, vamos a intentar que tengan más horas de clase”
El ministro de Educación, Jaime Perczyk dio algunas características de las medidas que piensa tomar para garantizar la carga horaria perdida durante la pandemia.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, indicó en declaraciones radiales que las escuelas primarias del país tendrán jornada completa y las que no puedan implementarlo por cuestiones edilicias incorporarán más horas de clases.

“Todas las escuelas que puedan hacer jornada completa lo harán y las que no por cuestiones edilicias vamos a intentar que tengan más horas de clase”, aseguró Perczyk.

En este sentido, el funcionario remarcó que para que la totalidad del nivel primario del país tenga la jornada completa “hay que hacer miles de edificios con una localización precisa, es decir cerca de donde ya están las escuelas”.

No obstante, Perczyk remarcó en declaraciones por radio Urbana Play que “se va a garantizar que la escuela primaria tenga una carga horaria de 40 horas y donde no se pueda asegurar esto que se hagan 25 horas”.

Por otra parte, el ministro volvió a referirse al impacto que la pandemia tuvo sobre la educación y precisó que hasta el 17 de marzo se relevó que 198.000 niños, niñas y adolescentes quedaron desvinculados del sistema educativo en ese período.

Dijo que espera que en el nuevo relevamiento, que se realiza en junio, el número de estudiantes desvinculados sea menor porque “no puede pasarnos que haya pibes fuera de la escuela”.

Entre los desafíos que enfrenta el sistema educativo nacional, el funcionario también mencionó la terminalidad, al afirmar que solo “el 56 % de los chicos terminan la escuela en tiempo y forma”.

Por este motivo, Perczyk insistió en que “hay que transformar la escuela secundaria, tiene que haber más días, más horas de clase y preparar (a los estudiantes) para determinados conocimientos generales y el mundo del trabajo”.

Por último, en diálogo con Radio la Red, remarcó que el Gobierno está construyendo 400 jardines, que se distribuyeron 8 millones de libros de lengua, computadoras de conectar igualdad, y se han otorgado 35.000 becas para “asegurar una educación federal”.

Compartir