Seguinos

Todas las nuevas aperturas que anunció el Gobierno nacional

Todas las nuevas aperturas que anunció el Gobierno nacional
El jefe de gabinete Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, hicieron importantes anuncios sanitarios.

Este martes, el flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dieron una conferencia de prensa donde realizaron importantes anuncios para esta nueva etapa de la pandemia en Argentina.

Según lo detallado por los funcionarios, las nuevas medidas que comenzarán a regir son:

  • Las reuniones sociales pueden realizarse sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.
  • Se habilita el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.
  • Se autoriza los viajes de jubilados y egresados, o grupos estudiantiles o similares siguiendo los protocolos recomendados.
  • Se autoriza el aforo del 50% en las discotecas, para personas con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Vizzotti destacó que esta es la activdad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante Delta.
  • Quedan habilitados los salones de fiestas, bailes o actividades similares. Estarán permitidos para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.
  • Se permiten los eventos masivos de más de 1000 personas, a partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%.
  • En el caso de público en espectáculos deportivos, como el fútbol profesional, el aforo será similar al restos de los eventos con aforo del 50%.

Compartir