Seguinos

28/09/2022

Todo lo que hay que hacer para acceder al IFE 5

Todo lo que hay que hacer para acceder al IFE 5
El IFE 5 se entregará durante los próximos tres meses.

El Gobierno analiza el pago por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) un bono especial de $50.000, que estará destinado a los sectores más vulnerables del país. El objetivo del refuerzo, en este caso, será similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se implementó durante la pandemia del Covid-19.

Se estima que la inscripción será a través de Mi Anses, por lo que será clave actualizar los datos personales y familiares.

El beneficio que otorgará el Gobierno nacional a través del organismo previsional que lidera Fernanda Raverta, se abonará en octubre, noviembre y diciembre de este año.

Podrán acceder al beneficio aquellas personas que se encuentren en una situación económica vulnerable y no formen parte de ningún programa social. Para ello, deberán actualizar sus datos en Mi Anses desde la web, en cualquier momento.

El ingreso extra se pagará en tres cuotas de $16.500 divididas en septiembre, octubre y noviembre. Según informaron, el refuerzo podría alcanzar a más de dos millones de personas que no cobren ningún plan social.

Por el momento, todavía no está definido cómo se va a entregar.

Compartir