Seguinos

20/08/2021

Tomar café en un bar tucumano podría costar hasta un 20% más caro

Tomar café en un bar tucumano podría costar hasta un 20% más caro
No se descartan nuevas subas hasta fin de año.

El precio del pocillo de café en los bares tucumanos tendrá una actualización de entre el 17% y 20% durante el mes de septiembre. En diálogo con La Gaceta, Daniel Abdelnur, socio – gerente de la empresa Diletto Store SRL, explicó los motivos de esta actualización.

La baja en la producción de café por efecto del clima, las fluctuaciones del dólar, y el aumento en el precio de los fletes, fueron la combinación perfecta para que el costo del producto sufra un considerable aumento en los últimos meses. “No se lo puede sostener”, apuntó Abdelnur.

“Hace tres meses que lo venimos frenando. Pero esta última suba fue brutal, no se la puede sostener. Está previsto para septiembre la nueva facturación, donde el nuevo precio promedio del kilo de café será entre $ 1.950 y $ 2.050 más IVA”, continuó el empresario en diálogo con el citado medio.

“Tucumán es una plaza fuerte a nivel país en consumo de café, y por eso toda la cadena de comercialización está preocupada y angustiada; es una situación anormal, difícil y complicada por la pandemia (…) No queda otra que trasladarlos al precio final para equilibrar la balanza”, cerró.

 

Compartir