Seguinos

Fútbol
25/02/2022

Tomás Cuello fue transferido al Athletico Paranaense

Tomás Cuello fue transferido al Athletico Paranaense
El tucumano seguirá jugando en Brasil ante su último paso por Red Bull Bragantino. Paranaense se hizo acreedor del 50% del pase del jugador.

El Athletico Paranaense brasileño, último campeón de la Copa Sudamericana, anunció este jueves la contratación del atacante argentino Tomás Cuello para las próximas cuatro temporadas. “Estoy muy feliz de estar aquí y, ahora, bastante ansioso por comenzar a entrenar y poder estar disposición de la comisión técnica para los partidos”.

Los valores del traspaso se dio a conocer con la publicación de Atlético Tucumán y la cifra es de 2,5 millones de dólares, por el 50% del pase lo que le convertiría en el fichaje más caro de la historia del Paranaense.

Cuello jugó el curso pasado en el Red Bull Bragantino de Brasil, cedido por Atlético Tucumán. En el cuadro paulista fue una de las referencias ofensivas del plantel, que en 2021 se erigió como el equipo revelación de Brasil al alcanzar la final de la Copa Sudamericana, que perdió precisamente ante el Paranaense. Pese a su corta edad, lleva seis años con contrato profesional para un total de 104 partidos disputados en estos primeros años de su carrera deportiva.

Destaca por su gran capacidad para el regate y por su rápida conducción de la pelota en dirección a portería. “Creo que éste será un año muy victorioso para el Athletico Paranaense”, auguró para luego añadir que espera “quedarse por mucho tiempo” en el ‘Huracán’ de Curitiba y “ayudar al club a obtener todavía más conquistas”.

El habilidoso jugador argentino podría sumar su primer título con el Paranaense el próximo miércoles, cuando el cuadro que dirige Alberto Valentim se enfrentará al Palmeiras, ganador de la última Copa Libertadores, en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana. En la ida, disputada en la víspera en el Arena da Baixada, los dos equipos firmaron un emocionante 2-2.

Compartir